En Japón, es común encontrar sellos por distintas partes del país. Algo muy interesante de estos sellos, es que sólo suelen encontrarse en un solo lugar específico de todo Japón. Por lo cual, ese sello representa que has estado ahí.

Por ejemplo, hay en estaciones, en torres (como la Torre de Tokio), en edificios importantes, en tiendas, y en montones de lugares más. Aunque la mayor variedad se encuentra en estaciones de tren o metro.

Muchos de ellos son de edición limitada, por lo que solamente están disponibles en un momento específico, y luego nunca más vuelven a encontrarse. Esto, sumado a que cada uno se encuentra en un solo lugar del país (y del mundo), los hace algo bastante único e interesante.

Muchos japoneses, y también extranjeros, tienen como hobby coleccionar estos sellos (o スタンプ, como los llaman en japonés). A esta actividad de ir a cazar sellos se la conoce como Stamp Rally (スタンプラリー). Además, son un gran entretenimiento para los niños en época de vacaciones, que es cuando sale la mayor parte de las colecciones especiales y limitadas.

En los siguientes videos muestro un poco cómo son estos sellos y como los puedes poner en álbumes hechos específicamente para ellos. Aunque mucha gente los colecciona en su cuaderno personal de sellos, claro.

@aprenderjaponesonline

Álbumes de sellos por todo ##Japón. ##sello ##sellos ##japon ##日本##japonés ##japones#o#taku #O#taku #p#okemon #p#okémon ##タンプラリー #s#tamprally #d#b #d#ragonball

♬ sonido original – aprenderjaponesonline
@aprenderjaponesonline

En ##Japón hay ##sellos gratis por todos lados: ##estaciones de ##tren, ##torres y hasta en algunas ##tiendas. ##japon ##日本##otaku ##estampa ##sello ##friki

♬ sonido original – aprenderjaponesonline