Estuve resolviendo en mi canal de Twitch el examen oficial del idioma japonés (JLPT o Noken) nivel N5. Además, mientras lo hacía, fui explicando los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de hacer este examen.

Al ser oficial, es muy estricto en cuanto al tiempo, así que no sólo hay que saber los temas, por supuesto, sino que también hay que saber cómo optimizar nuestro tiempo.

Los videos los dividí por secciones del examen, así que los junté todos en una playlist de YouTube. Puedes acceder en el siguiente enlace:

Aclaraciones finales para los más perdidos. Este examen es tipo test (multiple choice), así que sólo hay que marcar cuál es la respuesta correcta entre las 3 o 4 opciones que nos dan (normalmente 4). Además, el nivel oficial más simple es el N5, que es el que hago en esta serie de videos, mientras que el más complejo de todos es el N1.

Puedes descargar los modelos de examen en el siguiente enlace: https://www.jlpt.jp/e/samples/sampleindex.html

Cualquier duda que tengas, la puedes dejar en los comentarios de aquí o del video. Y recuerda que si estás interesado o interesada en prepararte para al examen, nosotros ofrecemos clases de japonés online. Todos nuestros profesores de japonés dieron el examen con anterioridad, y saben en detalle cuáles son los tipos de ejercicios que se toman y cómo resolverlos de forma eficiente.